top of page

¡Madre de Deus! Los Pinos son del pueblo mexicano

  • Foto del escritor: Ojo Crítico
    Ojo Crítico
  • 1 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 dic 2018

Por: Jorge Arriola


ree

Amigos, ya estoy de regreso, gracias por leerme y bueno bienvenidos a la cuarta transformación, ya tenemos nuevo presidente y con ello se empiezan a ver los cambios en algunas de las cosas que comentó durante su campaña, una de esas fue que en caso de llegar a ser presidente de México no viviría en Los Pinos, ya que para el “Ese lugar esta embrujado”. Vamos a remontarnos un poco en la historia de este lugar para entrar en calor.


El 30 de noviembre de 1934, al jurar como presidente de la República, Lázaro Cárdenas escribió en sus apuntes:

“Determiné no vivir en el Castillo de Chapultepec, que ha venido sirviendo de residencia al presidente de la República, para que el público pueda visitarlo con toda libertad”.


De esa decisión surgió la residencia Oficial de Los Pinos, así como la conversión del alcázar de Chapultepec en el Museo Nacional de Historia, uno de los espacios mas admirados y visitados del país desde su inauguración como tal y hasta hoy día…

A partir de este sábado 1 de diciembre la residencia oficial de los pinos pasó de ser la casa del presidente a ser “Parte del pueblo Mexicano”, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Y bueno amigos, no deje que nadie me lo platicara, así que me di a la tarea de asistir este sábado a la Residencia Oficial de Los Pinos, la cual abrió sus puertas en punto de las 10 am, fueron bastantes los ciudadanos que se dieron cita para poder conocer esta gran residencia, la cual es 14 veces mas grande que la Casa Blanca del presidente de los Estados Unidos.


Se coloco una pantalla gigante en uno de los jardines conocido como el jardín de “La hondonada” , en donde los visitantes podían observar la toma de protesta.

Por el momento solo se tiene acceso a los jardines principales, así como las casa de Miguel Alemán, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza, López Mateos y Lázaro Cárdenas respectivamente. Mas adelante se tendrá acceso a los demás lugares, como lo es donde vivieron los últimos 3 presidentes; OJO, no es un museo.


Y bueno amigos, si ustedes también se quieren dar una vuelta por los pinos, la residencia abrirá sus puertas en un horario de 10 am a 5 pm de Martes a Domingo.

Me despido de ustedes, siempre deseándoles lo mejor, nos leemos la próxima semana si Deus quiere.



Por: Jorge Arriola

Entradas recientes

Ver todo
Ánimo Corazón lleno de huellas

Por Alexandra Martínez Que maravilla tenerlos de vuelta para leer el lado positivo de las noticias y de la vida. Iniciando otro día así...

 
 
 

Comentarios


bottom of page